viernes, 13 de diciembre de 2013

Hallazgo e intervenciones previas (III)

Los hallazgos arqueológicos, tanto en el casco urbano como en el término municipal, ofrecen interesantes perspectivas para el estudio del período romano y complementan el contexto del edificio. Durante el transcurso de las obras de alcantarillado en varias calles, en el denominado Cerro de las Paleras (actualmente en excavación) y en el mismo Cerro del Castillo (donde se ubican las Termas), se recuperaron abundantes muestras cerámicas de época romana.

Hay que hacer mención especial a la excavación que se realizó en 1991 en los solares nº 9 y 5-7 de la calle Corredera (entrada de las termas da a dicha calle). Debido a que se trataba de un solar privado se realizó una intervención de urgencia cuyo objetivo era realizar una simple prospección para poder determinar la correcta cronología del yacimiento. Cuyos resultados fueron de gran interés arqueológico ya que se documentaron una serie de estructuras y restos cerámicos de los siglos I-II d.C., interpretadas como un área de servicio en función del complejo termal (que coinciden con su proximidad).

Gracias a los materiales cerámicos de superficie, se deduce que la ocupación del lugar en época romana se remontan a una ocupación que abarca los siglos I-IV d.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario